Campaña #SeñaldeSocorro

image post
mayo 20, 2020 by

Campaña #SeñaldeSocorro

¡Buenas tardes!
Como ya os hemos comentado a lo largo de este período de cuarentena, tanto las llamadas como las consultas online recibidas en el 016, servicio de atención a la violencia de género, aumentaron considerablemente.

Recordamos que el confinamiento pone en riesgo la vida de las mujeres víctimas de esta violencia por: 1) estar 24h conviviendo con el maltratador, 2) estrés y desesperación pueden actuar como agravantes de la violencia, 3) mayor dificultad de huir de la situación y pedir ayuda y, 4) preocupación por la situación de los y las menores que conviven con ellxs.

Muchas iniciativas que se han ido desarrollando a lo largo del estado de alarma han ido dirigidas, principalmente, a solucionar el tercer punto: dificultad para pedir ayuda. La constante vigilancia y control del agresor sobre las víctimas, disminuye la posibilidad de que ellas puedan comunicar o solicitar esta asistencia.

Por ello, la iniciativa que os presentamos hoy pone el foco, una vez más, en la población, buscando la participación social de la ciudadanía para abordar esta problemática de salud pública.

¿𝐂𝐨́𝐦𝐨?
A través de la campaña #SignalforHelp #SeñaldeSocorro
Si observamos que alguna mujer hace esta señal que os mostramos en las imágenes cuando está participando en una videollamada, es porque está intentando comunicar que no está a salvo. Estas mujeres necesitan ayuda y que las personas que reciban el mensaje sepan identificarlo y actuar de manera urgente, 1- para intentar conocer cómo está la víctima y qué necesita, y 2- para poner en marcha los diferentes recursos de ayuda existentes que podéis consultar en el post que publicamos hace unas semanas, https://www.facebook.com/688256011555536/posts/1057262844654849/?d=n

¡Feliz miércoles!