El confinamiento agrava la situación de violencia en los hogares

image post
mayo 25, 2020 by

El confinamiento agrava la situación de violencia en los hogares

¡Hola!
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la situación de emergencia que estamos viviendo a causa del Covid-19 ha provocado un repunte de casos de violencia en los hogares.

La noticia que queremos compartir hoy tiene como protagonistas a niñas, niños y adolescentes, a quienes el confinamiento les ha supuesto una mayor exposición y vulnerabilidad a la violencia que estaban o están sufriendo en sus casas.

📌 La Fundacion ANAR ha atendido desde el 23 de marzo a más de 1000 menores, de los cuales aproximadamente 800 han sido clasificados como casos graves. El maltrato infantil es una realidad muy invisibilizada por la complejidad que conlleva su detección y esto es algo que se ha visto agravado en la actualidad, ya que el confinamiento ha llevado al cese de la actividad escolar presencial, lugar donde el profesorado y el grupo de iguales es importante en la identificación de esta problemática.

A continuación os dejamos la nueva campaña lanzada por esta misma fundación “No son aplausos” donde el objetivo principal es sensibilizar a la población y generar miradas hacia la problemática.

📣 De nuevo, todas y todos somos fundamentales para ponerle freno a la violencia y seguir trabajando por una sociedad más igualitaria.

Os deseamos una buena semana.

https://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-no-son-aplausos-campana-fundacion-anar-frenar-curva-maltrato-infantil-20200512132331.html?fbclid=IwAR20mXdBzLZDCaNuwUioFTATjG41lCYA7JBRr5ffhYJNFLJABIvRiTe-yHo

Imagen de Ksenia Makagonova extraída de Unsplash.